Un usuario de las redes compartió la conmovedora historia de su hija pequeña, quien en teoría no podría caminar debido a una malformación congénita en la columna vertebral, pero ahora baila ballet.

Tommyspall difundió en Reddit un video en el que se aprecia a la niña con su vestido de ballet caminando y dando vueltas. "Mi hija, que nació con espina bífida (necesita aparatos ortopédicos y muletas para caminar), probándose su nuevo vestido de ballet. Los médicos nos dijeron que probablemente nunca caminaría, y ahora está bailando por la casa sin ayuda", escribió.

La publicación ya obtuvo más de 84.000 votos en la plataforma y cientos de comentarios. La mayoría de los internautas aplauden la valentía de la niña para realizar esa actividad y la alegría con la que enfrenta las adversidades. Además, Tommyspall comentó que su hija "siempre caminará así" y que también tiene problemas intestinales y con la vejiga debido a dicha afección congénita.

La espina bífida es un defecto que ocurre cuando la columna vertebral y la médula espinal no se forman adecuadamente. Suele producir daños en la médula espinal y los nervios, y por consiguiente puede provocar discapacidades físicas e intelectuales. No se sabe con exactitud las causas de esta malformación y se cree que se debe a factores genéticos, nutricionales y medioambientales, según publicó RT.