Takishima Mika, también conocida como Takimika, es una mujer japonesa de 90 años que enseña cómo mantenerse haciendo ejercicio físico. La mujer, que es profesora de gimnasia en Japón, utiliza sus redes sociales para compartir sus mejores entrenamientos y la estrategia secreta para mantenerse más activa que muchos jóvenes. 

Cuidando en gran medida su alimentación y sus rutinas de ejercicio, Takimika busca promover la cultura de la gimnasia, disciplina que también la convirtió en instructora de un gimnasio. Sin embargo, su vida no siempre fue fitness, sino que hasta los 65 años fue una mujer con sobrepeso y muchos complejos con respecto a su forma física, además de problemas de salud.


Luego de jubilarse decidió que era momento de un cambio. Por esa razón, un comentario de su marido fue el que la impulsó a empezar con el deporte. “En aquella época estaba más que regordeta: mi talla de pantalón era el doble de la actual”, aseguró la mujer a la revista Nippon. "Me negaba obstinadamente a admitir que tenía sobrepeso".

Luego de 5 años de esfuerzo, ella perdió 15 kilos, pero no le pareció suficiente para dejar de entrenar. Con una gran pasión por ejercicio, se comprometió aún más con este hobby: "Solo me metí en el mundo del fitness porque quería perder peso. Sin embargo, una vez que lo hice, decidí que quería tener un bonito y firme trasero como el de una mujer brasileña".


"Una vez conseguido esto, decidí que quería tener los hombros anchos y la cintura estrecha. Lo siguiente que supe fue que estaba dando clases de aeróbic. Nunca pensé que mi vida se desarrollaría así", declaró Takimika, según publicó 20 MInutos.