Este lunes fue detenido un supervisor de la Secretaría de Control municipal denunciado de haber violado a una empleada en el propio predio de la dependencia municipal de Riccheri al 1500. Desde la secretaría de Género y Derechos Humanos rosarina mostraron “consternación” y explicaron el protocolo de actuación que activaron. Esta tarde, un equipo interdisciplinario entrevistará a la víctima.
“Estamos consternados”, aseveró la secretaria de Género, Mariana Caminotti, en contacto con el programa De 12 a 14 (El Tres). Y confirmó que ya envió todo el material de las cámaras de videovigilancia a la Justicia.
Caminotti contó que tomaron conocimiento de este aberrante hecho este domingo tras un llamado al 144 realizado por la propia víctima, acompañada por personal de la secretaría de Control que la encontró muy angustiada por la violencia sufrida.
La víctima es empleada de mantenimiento y, según su denuncia, fue violada el viernes pasado al mediodía por el supervisor Hugo R., quien la atacó mientras limpiaba una oficina. Aseguró haber sido acosada por esta misma persona en reiteradas oportunidades. Será imputado este jueves.
Caminotti explicó que tras el llamado al teléfono verde, personal de Control acompañó a la mujer a realizar la denuncia ante el Área de Investigación en Violencia de Género, Sexual y Familiar de Rosario, y que se activó el protocolo de actuación que la Municipalidad tiene previsto para casos como éstos, donde la violencia de género se ejerce sobre trabajadores del propio municipio.



