Juan Pablo Ríos, el hincha de Colón que recibió disparos el sábado pasado en los festejos por el primer aniversario del título del club en la Copa de la Liga y hermano de “Chucky”, el líder de una facción de la barra brava conocida como “La Negrada”, sigue internado en terapia intensiva con un cuadro clínico grave en Santa Fe. Además, a raíz del operativo policial en el marco del clásico santafesino entre el Sabalero y Unión en el Brigadier López, el Ministerio de Seguridad avisó que este domingo no se prestará servicio de policía adicional para los partidos de las ligas de la provincia, por lo que no se jugarán

En las últimas horas, el paciente de 27 años sufrió una desmejoría debido a una complicación respiratoria y se encuentra con asistencia mecánica.

El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Polletti, explicó en De 12 a 14 (El Tres) que "está estable en terapia intensiva y con buena saturación, pero conectado a la máquina".

Ríos continúa con hemotórax, lesión medular, paraplejía en los miembros inferiores y con un tubo de drenaje bilateral, según informó el médico. 

No habrá fútbol en las ligas de toda la provincia


El violento episodio del fin de semana y la organización del operativo para el clásico que jugarán este domingo Colón y Unión en el Cementerio de los Elefante, provocó que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, frente al temor de posibles represalias y enfrentamientos entre distintas facciones de la barra brava sabalera, decidiera no brindar agentes adicionales ese día para los partidos de las ligas de fútbol de toda la provincia.

Es por ello que no se jugarán los encuentros programados en ninguna de las competencias santafesinas, una determinación que causó sorpresa en la Federación Santafesina de Fútbol.

El comunicado de la Liga Casildense tras el anuncio del Ministerio de Seguridad.

“Por razones de seguridad pública, el día domingo venidero no se prestará servicio de policía adicional. Esto responde a que ese día se desarrollará el evento deportivo denominado "clásico santafesino" entre los clubes Colón y Unión de esta ciudad, lo que consumirá los recursos disponibles", expresó el comunicado de la Dirección Provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, dependiente de la cartera de seguridad santafesina.