Sin romper con la tradición local de reunirse en el Monumento a la Bandera para celebrar, libertarios y libertarias se congregaron este domingo, cerca de las 21, en el lugar más simbólico de la ciudad para festejar la victoria de Javier Milei en el balotaje.

“Viva la libertad” gritaban las personas reunidas frente al río Paraná, donde días atrás, Milei vino a hacer campaña, mientras se escuchaban repetidos bocinazos desde los vehículos que pasaban en caravana. La alegría por el resultado se exponía con intensidad, se revelaba como un deshago de cientos y cientos de rosarinos y rosarinas que encontraron en las ideas libertarias una esperanza.

De a poco, de acuerdo a lo que informaron desde Radio2, se iba congregando más gente, muchos agitando banderas argentinas. También, vendedores ambulantes que ofrecían alimentos y bebidas y también algunos productos identificados con La libertad avanza.

En Rosario se impuso el color violeta, casi como en casi todo el país. La contundencia del resultado era festejado a puro aplauso y grito libertario.