Docentes y asistentes escolares de la escuela Nº 1.266 "Juana Azurduy", ubicada en Suipacha al 3000 de Villa Gobernador Gálvez, llevaron a cabo una sentada en reclamo de mejores condiciones para volver a las clases presenciales. "No tenemos agua y faltan baños", aseveró la delegada del establecimiento educativo.

"El reclamo es clarísimo: queremos volver a la presencialidad en condiciones seguras. Necesitamos aulas y baños. Tenemos un baño para todos los docentes, que somos 50. Hay cuatro baños para niños, necesitamos más aulas. En estas condiciones no podemos volver", explicó Gabriela Meglio, delegada de la escuela.

Meglio remarcó que en ese establecimiento se recibe "la cuba de agua a las 8 y a las 13 en condiciones normales. Imagínense el esfuerzo que hay que hacer cuando a veces no llegamos con el agua a la mitad de la mañana".

"No nos entregaron barbijos, máscaras ni kits de seguridad. Tenemos una matrícula de 800 alumnos entre los dos turnos. Hacen falta más salones. Estamos cansados de promesas al aire. Necesitamos que inviertan seriamente y dejen de dar discursos para la foto", concluyó. 

Por último, señaló que docentes, asistentes escolares y alumnos aún no pudieron gestionar el boleto educativo gratuito anunciado por el gobierno provincial. "Según fuentes ministeriales fue un error informático, pero no hay respuestas concretas", finalizó.