Rosario aprovecha el buen momento epidemiológico, cuando todavía no acaba la pandemia de coronavirus, para retomar algunas actividades y volver a reencontrarse con su tradición. El próximo fin de semana se desarrollará la Fiesta de Colectividades, pero con algunas modificaciones respecto de las anteriores: “Es un año algo atípico pero tratamos de no perder la esencia”, dijeron los organizadores este jueves, durante el desfile previo por el centro.

“No va a haber fiesta pero sí el 37° Encuentro de Colectividades. Con una modalidad distinta, en este caso la parte gastronómica y cultural se va a desarrollar en cada institución”, señalaron.

En tanto, los espectáculos y bailes se desarrollarán los días 20, 21 y 22 en el Monumento a la Bandera.

Es decir, se separa la gastronomía de los espectáculos típicos al no poder asistir todos al mismo sitio como en las ediciones anteriores a la pandemia.

Además, señalaron que se puede elegir y observar lo que las instituciones ofrecen en términos gastronómicos en Vidrieras en Red o en rosario.gob.ar. Allí también se pueden hacer reservas o pedir delivery o take away.