WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo y esto lleva a que se sea una de las herramientas elegidas por los delincunentes para realizar robos y estafas. En las últimas semanas se registró un nuevo hackeo de la app que puede ser peligroso.

En España se registró una ola de estafas con el robo de identidad del perfil de WhatsApp. Lo que se identificó fue que llega un mensaje a la aplicación con un código de verificación, que si el usuario lo acepta el hacker ingresa a la identidad de aquel perfil.

Luego cuando el hacker puede ingresar con los datos del usuario tiene acceso a los contactos que tiene. Esto se registró en un gran número de cuentas, pero hasta el momento no se sabe cuál es el fin del hacker para llevar a cabo esta estafa con el método phishing.

Es por eso que se recomienda no acceder a ese mensaje en el que se envía un supuesto código, con el que también se puede bloquear la cuenta de WhatsApp, y aunque se pueda recuperar ya se tuvo acceso a la información que toda la app ofrece sobre el usuario.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España fue quien advirtió sobre esta nueva estafa y se indicó que no se acceda a aquel mensaje que se envía. Por el momento, se lleva una averiguación para determinar cuál es el objetivo de este accionar y si se está replicando en otros países del mundo, según publicó LaCien.