La primera de las dos actualizaciones del aumento escalonado del boleto interurbano de pasajeros comenzó a regir este lunes 27 de febrero en la provincia de Santa Fe. Se trata de un primer incremento del 20% en el valor de los viajes, que volverá a subir el próximo 27 de marzo.

El precio de los pasajes aumentará otro 20% dentro de un mes a raíz de los costos de los combustibles, el de la reposición de unidades y "pautas que tienen que ver con los acuerdos paritarios del sector", según explicó hace una semana el secretario de Transporte de la Provincia.

Este fue el primer incremento en el precio del boleto interurbano de los últimos cuatro meses, y el mismo había sido autorizado por un decreto del Poder Ejecutivo santafesino.

La actualización había concedida mediante el decreto Nº 233 con fecha 15 de febrero, y lleva las firmas del gobernador Omar Perotti y del ministro de Producción, Daniel Costamagna. En los considerandos se repara en la variación de costos que ha tenido el sector, y en que el último aumento concedido data de septiembre del año pasado.