Bingo, el perro que acompañaba a la hija de Diego Celentano -el taxista asesinado en marzo de 2024 en Rosario- volvió este fin de semana con su familia, luego de haber sido robado días atrás en la zona sur de la ciudad. El animal fue dejado atado a un árbol y pudo ser recuperado tras un llamado recibido luego de la difusión del caso en El Tres.

La sustracción del perro había generado una fuerte conmoción, especialmente por el vínculo que el animal tiene con la niña, quien encontró en él una contención clave tras la pérdida de su padre. La familia había realizado la denuncia y pedido colaboración para poder encontrarlo.

Cintia, viuda de Celentano, expresó su alivio y agradecimiento tras el reencuentro. “Estoy muy agradecida por la difusión y por todos los que se preocuparon. Estaba devastada, porque para mí los animales y mis hijos lo son todo”, sostuvo en De 12 a 14 (El Tres).

La mujer recordó que la familia venía atravesando una seguidilla de golpes. “El año pasado también perdimos a mi mamá y esto ya era demasiado”, confesó. En ese contexto, explicó que luego de la nota periodística se contactaron con ella. “Me dijeron que no querían tener conflicto y que lo iban a dejar atado en un lugar para que lo vayamos a buscar”, relató.

“Me devolvió el alma al cuerpo”, resumió Cintia sobre el momento en que recuperaron a Bingo. Y volvió a remarcar el rol fundamental que el perro cumple en la vida de su hija: “Toda su contención por la pérdida del padre estuvo muy aferrada al perro”.

     

“Tratamos de que ella se críe con amor, pese a semejante situación”, concluyó.

El reencuentro trajo alivio a una familia marcada por la violencia y las pérdidas, y cerró con un final esperanzador una historia que había generado una fuerte repercusión en la ciudad.