Con empanadas, pastelitos y choripán, el santuario “La Cruz Gil”, uno de los más grandes de la región, se prepara para recibir a miles de devotos que llegan durante toda la jornada para rendirle homenaje al santo popular en su día.

Cerca de las 9 de la mañana el predio abrió sus puertas y comenzaron a llegar los primeros fieles. Según informó el móvil de El Tres, la mayoría realizó una parada breve, ya que muchos se dirigían a sus trabajos.

Eso mismo confirmó “Loli”, responsable del santuario, en diálogo con Cada Día (El Tres). “A la mañana la gente para y agradece antes de ir al trabajo. Al mediodía empiezan a llegar más”, explicó.

En ese sentido, detalló que después de las 12 los visitantes podrán disfrutar de empanadas, pastelitos y choripán, la misma propuesta gastronómica que el santuario ofrece desde hace varios años.

Con el correr de la tarde, el movimiento en el predio suele intensificarse. “A la tarde empieza a quedarse más gente y el pico se da a la noche, cuando llegan los que salen de trabajar”, señaló Loli, y agregó: “Esperamos mucha gente, vamos a estar hasta las 22.30 aproximadamente aguardando a los últimos fieles”.