Un confuso episodio tuvo lugar en las últimas horas en el Puerto de Ushuaia, cuando un grupo de turistas chinos descendió de un crucero internacional y se encontró con una protesta sindical, a la que terminaron sumándose bailando al compás de los bombos.
La situación fue captada por uno de los presentes y las imágenes comenzaron a circular rápidamente en redes sociales: es que los visitantes interpretaron que el despliegue era un recibimiento organizado para ellos.
En realidad, se trataba de una manifestación impulsada por sindicatos y trabajadores portuarios, en rechazo a la intervención del Puerto de Ushuaia por parte del Gobierno Nacional, bajo la consigna “el puerto no se toca”.
"Cine"
Porque turistas chinos llegaron en un crucero a Ushuaia y pensaron que las protestas en el puerto eran para recibirlos a ellos: así se pusieron a bailar. pic.twitter.com/959EShG9Pw— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) February 5, 2026
El malentendido se produjo por el sonido de los bombos, la presencia de banderas y los cánticos de los manifestantes, que llevaron a los turistas a creer que se trataba de una celebración.
Casi de inmediato, se sumaron a la escena e incluso subieron al escenario instalado por la CGT.
En el video difundido en redes sociales por JCA Noticias, Tiempo Fueguino y otros medios locales, se puede ver a los turistas sonrientes, grabando con sus celulares, aplaudiendo y bailando al ritmo de los bombos, convencidos de estar participando de un evento festivo.



