La reconstrucción y remodelación del Parque España continúan a toda marcha y en doble turno, incluso durante la noche. La obra estaría lista en su totalidad para mitad de este año. Mientras tanto, el 27 de febrero se inaugurará la Costa Nueva, una rambla ubicada entre el parque de España y la Estación Fluvial, que se convertirá en un paseo público inclusivo, con canteros arbolados, bancos, iluminación led, cámaras de seguridad, equipamiento urbano y una novedosa zona cubierta y a la vez abierta, con múltiples usos posibles, como contó Rosario3 la semana pasada.
Los trabajos en el Parque España eran largamente esperados, sobre todo tras el último derrumbe de parte de la barranca en 2021. Comenzaron en julio pasado y ahora se encuentran en la etapa más desafiante, según coincidieron el ministro Lisandro Enrico y el intendente Pablo Javkin: reconstruir los pilotes bajo agua. Son las estructuras que sostendrán la nueva explanada sobre la que, a su vez, se montará la rampa helicoidal que permitirá vincular la cota alta de la ciudad con la cota baja del muelle.
“Vamos a tener la costa nueva entera”, celebró Javkin este viernes por la mañanda durante una recorrida con Enrico por la obra.
A su turno, el ministro destacó la imporancia de la remodelación ya que “hacen al ícono de Rosario, a la ciudad ribereña que es”.
“Es una obra compleja”, observó Enrico que destacó que se habilitó el doble turno para que las obras avancen las 24 horas sin parar, incluso durante la noche.



