La pirotecnia utilizada en las Fiestas tuvieron como saldo de dos mascotas fallecidas tras escapar en Navidad en la localidad de Roldán. El primer caso fue el de Meithy una ovejera belga, quien se fue de su casa el 24 de diciembre. El otro, el de Aurora, una golden que fue encontrada con vida, pero luego falleció en la veterinaria por su estado de salud. 

Según indicaron en su momento, Meithy se escapó entre las rejas de una vivienda ubicada en la zona de Rivadavia y Sarmiento, mientras se encontraba en la casa de la madre de la familia. Desde ese momento no lograron volver a verla y la encontraron recién este último fin de semana. 

 La búsqueda que se inició rápidamente por redes.
. La búsqueda que se inició rápidamente por redes. 

Su familia lo confirmó con una publicación en redes sociales. “La encontramos a dos cuadras de la ruta, con síntomas de que fue atropellada. Gracias a todos por el apoyo”, comunicaron en medio del dolor. 

 Meithy junto a su familia.
. Meithy junto a su familia. 

Otra de las mascotas que se escapó de su hogar en la noche del 26 de diciembre fue Aurora, una Golden Retriever de 10 años que era intensamente buscada, también en Roldán. 

Según detalló Roldán y Vos, Cecilia, su dueña, durante la noche del domingo una pareja del barrio se comunicó para alertar que escuchaban a un perro llorar en el canal San Sebastián, en el extremo final del barrio.

“Fuimos con mis hijos y efectivamente se escuchaba. Ahí empezó nuestra desesperación”, contó Cecilia. Su hijo mayor, junto a otro joven, descendieron al canal y allí lograron encontrarla.

La foto que publicaron sus dueños para buscarla. 
La foto que publicaron sus dueños para buscarla. 

Aurora se encontraba en estado muy delicado. Por su condición, la familia cree que llevaba allí varios días, desde el momento en que se escapó tras asustarse por los estruendos. Fue cargada de urgencia en el auto y trasladada a una veterinaria de la ciudad de Funes.

La profesional que la atendió indicó que la perra presentaba hematomas en el abdomen, temperatura muy elevada y un cuadro severo de deshidratación. A pesar de los intentos por estabilizarla, Aurora falleció durante la madrugada.

“Me quedo con la fuerza con la que nos llamaba, con sus ganas de que la encontremos”, expresó conmovida su dueña.

Cecilia también relató que la noche en que Aurora se escapó, un bar del barrio habría realizado un show de fuegos artificiales. Según comentó, habló con un integrante de la vecinal, quien no negó el hecho y le habría manifestado que “creía que el bar tenía algún permiso para hacerlo”.

Su historia vuelve a poner en debate el impacto de la pirotecnia sonora en los animales y las consecuencias que puede generar.

Catorce mascotas fallecieron tras el incendio de su casa

Un trágico incendio en una casa de barrio Azcuénaga, en la zona oeste de Rosario, causó la muerte de 11 gatos y 3 perros que una pareja de rescatistas de animales tenían a su cuidado.

Ocurrió el pasado jueves en una vivienda de Pedro Linio Funes al 1500 y la principal sospecha de los dueños es que el fuego empezó porque cayó pirotecnia sobre una media sombra del patio.

De los 14 animales que tenían, solo pudieron rescatar a una perra. Muchos de los gatos y perros vivían con alguna discapacidad que les impedía moverse con normalidad, por eso no lograron escapar de las llamas para ponerse a resguardo.

“Les pido por favor que paren con la pirotecnia porque los animales sufren y puede pasar esto. Yo era feliz con ellos y me los sacaron. Perdí mi vida, lo que más amaba. No me quedó nada por la diversión de un rato”, dijo Camila, la dueña de la vivienda en diálogo con De12a14 (El Tres).