Pasados los festejos del Carnaval, la “semana corta” comienza en Rosario con un pronóstico de tiempo inestable, con un alerta meteorológico de nivel amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para este miércoles y jueves.
El aviso por fenómenos “localmente fuertes” viene acompañado de un cambio en las condiciones generales en la región, con un descenso de temperatura.
Tras un inicio de jornada caluroso –la temperatura estaba por encima de los 23 grados a las 6 de la mañana–, para el resto de este este miércoles se esperan tormentas asiladas, en un mayor porcentaje hacia la noche, con lluvias que podrían ser localmente fuertes. Asimismo, se prevén ráfagas de viento y abundante caída de agua en cortos períodos.
La temperatura máxima prevista es 33°C, con una sensación térmica elevada debido a la humedad.
El jueves será el día más inestable de la semana. Las lluvias persistirán durante gran parte de la jornada, con poco cambio de la temperatura que oscilará entre los 21ºC y los 31ºC.
En tanto que para este viernes, la mejora en las condiciones llegará con una baja en la temperatura mínima, prevista en 17ºC y una máxima de 30ºC.



