El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que prohibirá el acceso a las redes sociales a menores de 16 años. Y adelantó que buscará tipificar como delito la manipulación de los algoritmos y la amplificación de contenido ilegal.
“Las redes sociales se han convertido en un Estado fallido, un lugar donde se ignoran las leyes, donde se toleran los delitos y donde la desinformación vale más que la verdad y la mitad de los usuarios sufren ataques de odio", aseveró Sánchez durante el plenario de la Cumbre Mundial de Gobiernos que se celebra en Dubái, según informó la agencia Noticias Argentinas.
El titular del gobierno español indicó también que adoptará medidas para aumentar el control sobre las plataformas digitales, a la vez que se les pedirá responsabilidades a los directivos de las mismas. Y anunció la creación de un sistema de rastreo, cuantificación y trazabilidad que permita establecer lo que denominó "una huella de odio y polarización".
España se unió a cinco países europeos en la “Coalición de los Dispuestos Digitales” para avanzar de manera coordinada y eficaz en la aplicación de una regulación más estricta, rápida y eficaz de las plataformas sociales.



