En la previa del festejo del Día de Reyes, la Municipalidad de Rosario dispuso, previo acuerdo con los comerciantes de la zona, que el estacionamiento sea gratuito este lunes 5 de enero en la zona delimitada por Bv. Oroño, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires.

Será durante toda la jornada para incentivar la llegada de vehículos al centro para hacer las compras y paseos en el marco de la celebración. Es importante recordar que, aunque habrá gratuidad en esa zona, seguirá realizándose el control de estacionamiento indebido.

 El radio del centro en el que este lunes no se cobra el estacionamiento medido en la ciudad.
. El radio del centro en el que este lunes no se cobra el estacionamiento medido en la ciudad.

La misma disposición se implementa en días previos a otras festividades tales como el Día de la Madre, el Día del Padre y el Día de las Infancias, entre otras, con el mismo objetivo: el de facilitar el traslado a la zona más comercial de la ciudad.

Rigen nuevas tarifas

El sistema de estacionamiento medido de Rosario presenta nuevos valores a partir del pasado viernes 2 de enero de 2026. La actualización, dispuesta por la Municipalidad, llegó tras un extenso período de estabilidad en los costos, dado que la última modificación tarifaria se había aplicado en octubre de 2024.

Esquema de tarifas por zonas

Zona A

1ª Hora: $1.410

2ª Hora: $1.762,50

3ª Hora: $2.115

Zona B

1ª Hora: $1.181

2ª Hora: $1.476,20

3ª Hora: $1.771,50

Zona C

1ª Hora: $937

2ª Hora: $1.171,20

3ª Hora: $1.405,50

Horarios de vigencia

El funcionamiento del sistema no ha sufrido cambios en su franja horaria y se mantiene de la siguiente manera:

Lunes a viernes: de 9 a 20.

Sábados y medio feriados: de 9 a 12.

Domingos y feriados: sin cargo.

Los usuarios pueden realizar el pago y la autogestión del tiempo a través de la aplicación oficial del sistema o desde los parquímetros en esquinas del área delimitada.