Tras la detención de una banda que se dedicaba a robar casas en la costa y que, supuestamente, estaría vinculada a Morena Rial, se conoció un gesto clave de Jorge Rial con su hija que podría favorecer su situación judicial.
En El diario de Mariana (América), contaron que Rial habría decidido aportar su propio domicilio para que Morena pueda volver a solicitar el beneficio de la prisión domiciliaria, luego de que la Justicia rechazara pedidos anteriores en el marco de la causa que la investiga por robo.
“Esto es información de la defensa. Reiterar el pedido de la domiciliaria con otro domicilio", sostuvo el periodista Martín Candalaft.
En paralelo, el panelista advirtió que “el nombre de Evelyn Denise Martínez –una de las personas detenidas junto a la banda antes mencionada– coincide el nombre con el de la mujer que le iba a prestar la casa a Morena Rial”.
Por su parte, el también periodista Guido Záffora contó que Morena "está enterada de la detención de toda la banda de sus amigos y se comunicó con Alejandro Cipolla (su abogado) para que represente a sus amigos detenidos, pero su respuesta fue que no".
Cuál es la situación de Morena
Morena Rial está alojada en la cárcel de Magdalena desde el último octubre, luego de que se le revocara la prisión domiciliaria por incumplir las restricciones judiciales impuestas. En ese entonces, Jorge Rial había dicho: “Va a enfrentar a la Justicia como cualquier ciudadana”.
A la mediática se le atribuye el delito de “robo doblemente agravado por efracción y por ser cometido en poblado y en banda”, una calificación penal que contempla penas de 3 a 10 años de prisión.
El último diciembre, el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, presentó un requerimiento para que la causa por tres episodios de robo en viviendas sea elevada a juicio oral.
Las últimas detenciones
En las últimas horas, fueron detenidas cinco personas acusadas de integrar una organización dedicada a robos reiterados en viviendas. Se trata de tres hombres, Eric David Cañete, Brian Rodrigo Contreras y Leandro Guillén, Agustina Soplan y la citada Evelyn Denise Martínez.
Según la investigación judicial, la banda está sospechada de haber cometido al menos siete robos en la Costa Atlántica entre el 13 y el 18 de enero.



