La líder opositora venezolana, María Corina Machado, destacó que “llegó la hora de la libertad” para el pueblo bolivariano tras la detención del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.
En un comunicado, Machado sostuvo: “Nicolás Maduro desde hoy enfrenta la justicia internacional por los crímenes cometidos contra los venezolanos y los ciudadanos de muchos otros países”.
“Estamos preparados para hacer valer nuestro mandato y tomar el poder”, afirmó en el texto la galardonada con el premio Nobel de la Paz.
“Permanezcamos vigilantes, activos y organizados hasta que se concrete la transición democrática. A los venezolanos que están dentro de nuestro país, estén listos para poner en marcha lo que muy pronto les vamos a comunicar a través de nuestros canales oficiales”.
“Vamos a poner orden, liberar a los presos políticos, construir un país excepcional y tener a nuestros hijos de vuelta a casa. Hemos luchado por años, lo hemos entregado todo, y ha valido la pena. Lo que tenía que pasar está pasando”.
Pese a las palabras de Corina Machado, en estos momentos el cambio de régimen no es seguro. Michael Paarlberg, exasesor de Bernie Sanders para América Latina y analista de la región, aclaró a elDiario.es: “No parece haber ningún intento, al menos por ahora, de que Estados Unidos instale a la oposición en lugar del actual gobierno chavista”.
Y agregó: “No hay ningún indicio en este momento de que el Ejército haya desertado formalmente en favor de la oposición liderada por Edmundo Rodríguez y María Corina Machado”, añade.



