Este jueves por la madrugada se desató un fuerte temporal en la región que afectó fundamentalmente la zona de Armstrong y Tortugas, pero que en Rosario también causó daños. Ráfagas intensas derribaron árboles, ramas, carteles, chapas y columnas entre otras cosas en distintos puntos de la ciudad. Sumado a ello, las copiosas precipitaciones que si bien no generaron anegamientos, sí aflojaron suelos y por eso desde la Municipalidad recomiendan extremar cuidados al transitar. Aseguraron que, a pesar del paro general de la CGT que redujo los servicios municipales, se atienden los reclamos por la tormenta y las cuadrillas trabajan desde temprano en todos los barrios.

Consultado por El Tres, el director de Protección Civil municipal, Gonzalo Ratner, explicó que fue mayor el daño que provocó el viento, que la lluvia si bien las precipitaciones fueron constantes durante la noche y la mañana. Hubo ráfagas de hasta 84 kilómetros por hora y mucha actividad eléctrica.

La lluvia acumulada apenas si superaban los 20 milímetros. Con todo, el agua aflojó los suelos y debilitó el agarre de raíces y columnas. Hacia las 9, ya había 45 reclamos por árboles y ramas caídas, 10 por columnas y cuatro por voladuras de chapas y carteles. En Casiano Casas y Miller, un transformador de la EPE cayó directamente arriba de una vivienda.

“Es una mañana para tomar con mucha calma, evitar traslados”, advirtió Ratner que confirmó que a pesar del paro, las cuadrillas municipales trabajan para retirar árboles caídos y enderezar columnas; y que el 103 está abierto para reclamos telefónicos.