La Justicia de Córdoba sumó una nueva imputación contra Pablo Laurta, el doble femicida acusado de asesinar a su expareja, a su exsuegra y al remisero Martín Palacio, a quien habría utilizado para llevar adelante el crimen en octubre del año pasado. Ahora fue acusado por abuso sexual infantil.
La imputación fue formulada por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del 1er Turno, a cargo del fiscal Juan Ávila Echenique. De acuerdo con fuentes judiciales, se resolvió imputar a Laurta por “tenencia de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales explícitas y representaciones de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales”.
El descubrimiento se dio cuando los investigadores peritaron el teléfono celular que le secuestraron al momento de su arresto, según indicaron fuentes consultadas por El Doce.
En el contexto de la causa por el doble femicidio, Policía Científica extrajo datos relacionados con la investigación central, pero al analizar el contenido del dispositivo también advirtió la presencia de otro tipo de material almacenado.
El acusado, de nacionalidad uruguaya, enfrenta además cargos por tres homicidios. En Córdoba será juzgado por el doble femicidio de su expareja, Giardina Luna, y de su exsuegra, Mariel Zamudio. En tanto, en Concordia está procesado por el asesinato de Martín Palacio, el chofer oriundo de Buenos Aires que contrató para trasladarse hacia la provincia mediterránea.
Durante el viaje, Palacio fue asesinado y descuartizado. Sus restos fueron hallados dispersos en áreas rurales de Entre Ríos.
Tras su detención en Gualeguaychú, la Justicia de Concordia le dictó prisión preventiva por 120 días. Ese plazo venció recientemente, pero la semana pasada se resolvió prorrogar la medida por otros 90 días.
Antes de que la jueza Gabriela Seró definiera su situación procesal en Entre Ríos, el imputado declaró ante la prensa: “La Justicia no investigó los secuestros y abusos a mi hijo. Quiero que se sepa la verdad”.



