El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastía, fue agredido por un hombre en las inmediaciones de la casa de Gobierno de la ciudad capital este martes a la noche. El atacante pudo ser identificado como empleado de planta del Estado provincial.
En diálogo con medios de comunicación, el gobernador Maximiliano Pullaro se refirió al hecho: “Hablé en el día de ayer la persona es un conocido militante y dirigente de la Unión Cívica Radical, un abogado que estaba en estado de ebriedad que lo intentó agredir a Fabián pero lo hizo en términos personales no en términos institucionales”, aclaró. Luego, con un tono irónico, señaló: “Los radicales son gente de sangre caliente”.
Según contó Pullaro, el agresor “lo llamó por el nombre (a Bastía), pretendió agredirlo, entonces corresponde que se haga la denuncia, pero es una persona que es conocida mía y de todos nosotros”.
Consultado por Radio 2 sobre la pertenencia a la planta estatal, aseguró: “No tengo claro eso, es una persona del partido y sé que fue funcionario en gestiones anteriores”.
Para terminar, observó: “No deberían suceder estas cosas, ni dentro de la UCR. Tal vez, haya sanciones porque es afiliado”.



