Las víctimas del ataque de este fin de semana en Ostende, partido de Pinamar, son tres jóvenes santafesinos, de 18, 19 y 20 años, todos oriundos de Casilda, quienes fueron asistidos por personal de salud por las diversas contusiones sufridas.
Las lesiones, que no revestirían riesgo para la vida de los afectados, fueron calificadas como lesiones leves por los investigadores. La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 y de la UFI N°5 de Pinamar, bajo la dirección de la fiscal Graciela Andriuolo.
Aunque tres jóvenes ya fueron detenidos, las fuentes judiciales sospechan que podría haber más personas involucradas, ya que los aprehendidos estaban de vacaciones junto a un grupo más amplio de jóvenes, tal como lo muestran publicaciones en redes sociales vinculadas a uno de los acusados.
Según pudo saber Infobae, los detenidos en la comisaría 2ª de Pinamar fueron identificados como Karim “Pocha” Safadi, Agustín García y M.C.C., de 18 y 17 años, respectivamente.
Safadi alcanzó la mayoría de edad justamente este sábado 10 de enero y en 2025 fue parte del M17 de los Doguitos, una de las categorías juveniles de la Unión Cordobesa de Rugby (UCR).
Desde la fiscalía señalaron que la investigación continuará para determinar cómo se produjo el ataque, si hubo provocaciones previas y establecer responsabilidades penales según lo que surja del avance de la causa.
Además, la participación de un menor de edad en los hechos complica aún más el análisis judicial, ya que plantea la necesidad de evaluar medidas alternativas de protección y sanción en el marco de la legislación juvenil.



