Un mono capuchino canela causó destrozos en un negocio de música en Tennessee, Estados Unidos, cuando entró y rompió varios instrumentos antes de poder atraparlo y ser entregado a las autoridades para su cuidado.

El mono, que se cree que fue robado, había entrado en la tienda Trade Center a través de una "pequeña puerta para mascotas" y se sintió como en casa, según publicó el sitio británico daily Mail.

Después de esquivar el control de animales durante horas, el mono finalmente fue capturado por un vecino heroico, Adam Ivy, quien lo alimentó con agua y bocadillos hasta que llegó la policía. 

 Un mono capuchino canela causó destrozos en un negocio de música en Tennessee.
. Un mono capuchino canela causó destrozos en un negocio de música en Tennessee.

El comercio publicó fotos dulces del mono en Facebook, incluyendo una en la que sostiene el dedo de alguien y otra comiendo galletas. "¡Solo hubo una pequeña travesura hoy en el Trade Center!", escribieron. “¡Estamos limpiando los restos de nuestra visita inesperada de anoche!”

La policía está investigando el robo del mono, que se cree que es un capuchino de ocho años llamado Chester. La dueña de la granja donde se criaba el mono, RooFeathers Farm, publicó una serie de fotos y videos pidiendo ayuda para encontrar a su amado animal.