La torre de la terminal de ómnibus de Rosario será remodelada tras la aprobación de un proyecto que fue presentado para la conservación de patrimonio histórico de la Municipalidad de Rosario.

“En una primera etapa se va a reparar la torre, arreglar el techo de tejas y pintar la fachada con su color original para más adelante utilizar el mirador con visitas guiadas para poder observar el barrio y el río”, dijo el director de la estación, Orlando Debiasi, al programa A Diario de Radio 2 y agregó: “ Desde que se edificó la terminal en 1929, la torre no ha tenido ninguna remodelación, sólo se limpió el frente con hidrolavadoras”.

Los pliegos estarán a la venta en 15 días, luego se realizará la apertura de los sobres y en un plazo de dos o tres meses, según Debiasi, el trabajo estará terminado.

Sobre las obras que se están realizando en la actualidad en la estación de colectivos, el director explicó que en una edificación de semejante magnitud los trabajos son constantes: “Se están arreglando los techos de la parte histórica y la repavimentación del ingreso de los ómnibus”, concluyó.