El cantante del grupo Turf Joaquín Levinton emitió un comunicado después de que una joven lo acusara públicamente de abuso sexual. Según el relato que la joven escribió en el blog #YaNoNosCallamosMas, el episodio ocurrió en 2013 cuando ella tenía 17 años.

La joven dijo que Levinton le dio un cigarrillo de marihuana mezclado con cocaína y que luego se aprovechó de ella: la llevó a la casa y cuando despertó estaba desnuda.

El músico publicó en las redes sociales un comunicado oficial en el que desmiente la versión de la joven y se pone a disposición de la Justicia para aclarar los hechos.

“En base a la denuncia anónima que se realiza en mi contra en un blog, me pongo a total disposición para aclarar esta situación en el ámbito que corresponde, ya que por medio de una red social y sin pruebas, tratándose de un tema tan sensible, lo único que se genera es daño y confusión. Desmiento esta acusación gravísima y me siento muy dolido por tener que atravesar este momento”, dice el comunicado que firma el cantante de Turf.

En la denuncia la joven cuenta que ella quiso irse a su casa porque se sentía mal luego de fumar la marihuana con cocaína y que él primero no la dejó y que después se ofreció a llevarla.

Pero, siempre según el relato de la chica, no la llevó a su casa sino a la de el. Después, continúa el relato, le dio algo que la hizo dormur. “Me desperté al otro día sin bombacha y sin nada de ropa en el piso de su cuarto. Bajé y él estaba con otros hombres en el living. Me presentó con sus amigos diciendo que era una putita que pegó en Makena. Todos se reían”, escribió.

Y continúa el relato: “Le pedí plata para volver a mi casa en un taxi porque no tenía y estaba muy asustada y paralizada. Me empezó a gritar, me agarró del brazo y me sacó de su casa. Me costó mucho contarle esto a mi familia y a mis amigas. Hasta hace unos meses viví creyendo en eso que él me dijo, que yo era una putita. Que yo subí a ese segundo piso porque era una putita. Que yo acepté ir a su casa porque era una putita. Yo no era ni soy eso”.