Lo más importante

Paciente toca la guitarra mientras le sacan un tumor cerebral

Por pedido del equipo médico, un joven brasileño tuvo que tocar seis temas al mismo tiempo que lo operaban para prevenir lesiones en las áreas de sensibilidad, motoras y del habla
     Comentarios
     Comentarios

El brasileño Anthony Díaz Kulkamp, de 33 años, se hizo famoso en las redes sociales luego de que se difundiera un video donde toca la guitarra mientras lo operan de un tumor cerebral. El vocero del hospital Nossa Senhora da Conceiçao de Santa Catarina explicó que el método se usa porque “el monitoreo cerebral es importante para prevenir lesiones que puedan ocurrir durante la operación en las áreas de la sensibilidad, motoras y del habla”.

Según informó Russia Today, el paciente se enteró que tenía el tumor cerebral 15 días después de que naciera su hijo y, por pedido del equipo médico, debió tocar distintos temas musicales. “Toqué seis canciones en determinados momentos. Mi mano derecha estaba un poco más débil porque era el lado que me estaban operando. Así que paraba, descansaba, y seguía tocando y hablando con ellos”, agregó.

El joven brasileño contó a la prensa que debido a que en algunos momentos no recordaba el nombre de su auto se sometió a diversos estudios para averiguar qué le sucedía.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

Segui Leyendo