A partir de la muerte de una mujer de 36 años, el viernes 17 de marzo cuando una motocicleta que circulaba a 84 kilómetros por hora por la ciclovía de avenida Pellegrini la embistió de modo fatal, a través de la cámara de seguridad de un comercio se pudo constatar la enorme cantidad de infracciones de tránsito que cometen los rosarinos a cada momento.

La falta más recurrente es la ausencia de cascos en los motociclistas, que en muchos casos circulan con un acompañante que también carece de protección en su cabeza.

También se pueden observar a personas que transitan con sus bicicletas por la vereda, esquivando peatones con muy escaso margen de maniobra.

Gustavo Adda, director de la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, evaluó en Telenoche (El Tres) que “el estar todos los días en la calle nos hace ver cotidianamente la cantidad de infracciones que se cometen y la verdad que alarma en cuanto a cómo nos ponemos en riesgo unos a otros”.

Respecto del caso de la muerte de la mujer, opinó: “No creo que el motociclista haya querido matar, pero el incumplimiento de la norma ya es una falta grave pone ribetes de animosidad porque se sabe que se pueden causar daños”.

La ONG Compromiso Vial también fue consultada por Telenoche. Pía, una de sus integrantes, evidenció que “la realidad es que nos movemos en el tránsito como somos en la sociedad, somos muy violentos”.

“Cada vez son más las personas accidentadas y cada vez son más graves los casos”, concluyó.