Un fenómeno de extrañas características sucedió en Australia. El florecimiento de algas ha transformado el paisaje de una playa de Preservation de Tasmania con una intenso resplandor azul que se reflejó en el mar.

El suceso, que se debe a la bioluminiscencia de las algas es conocido como “brillo de mar” y ocurre cuando cuando las algas emiten una luz en señal de defensa y por lo general se puede observar en aguas calmas, según indicó un experto a la BBC.

El espectacular acontecimiento fue seguido de cerca por lo pobladores de lugar y por curiosos que se acercaron para disfrutar de la luminosidad de la naturaleza. Aunque el profesor Hallegraeff, de la Universidad de Tasmania, advirtió al mismo medio que el fenómeno también puede interrumpir la cadena alimenticia. “Cuando se da un florecimiento como este, se comporta como una aspiradora y se come todo lo que hay".

Un habitante del lugar, Brett Chatwin, dijo que se sorprendió al ver el maravilloso espectáculo de luces. “La bahía entera era de un azul refulgente. Quedé boquiabierto. Nunca había visto ese tipo de algas cerca de su mi casa. Virtualmente no hemos tenido un solo soplo de viento en dos semanas”, concluyó.