La Secretaría de Control municipal informó este domingo que se remitieron 44 vehículos al corralón por consumo de alcohol al volante y en algunos casos se registraron elevados índices de alcohol en sangre.

El secretario del área Guillermo Turrin indicó que entre el jueves a la noche y la madrugada de este domingo agentes municipales llevaron a cabo junto a efectivos de la Policía, 429 operativos preventivos en la ciudad en los que se fiscalizaron documentos y elementos de seguridad vial y condiciones de conducción.

Un total de 66 autos y motos fueron remitidos al corralón. Según precisó el secretario, 44 casos fueron de alcoholemia positiva. Uno de los conductores arrojó 2,54 gramos y otro 2,22 gramos, cuando el máximo permitido es de 0.50 gramos. Es decir, que quintuplicaron el índice.

El resto de los traslados al depósito tiene que ver con 22 unidades cuyos conductores al momento de ser abordados en los procedimientos no pudieron acreditar los documentos requeridos ni tampoco los dispositivos de seguridad obligatorios.

"La Secretaría de Control refuerza cada fin de semana las intervenciones en horario nocturno a fin de preservar el orden en la circulación y también el uso responsable de los espacios públicos", indicó Turrin, quien remarcó la necesidad de disociar el consumo de bebidas alcohólicas de la conducción.

"Tenemos que terminar con esta conducta, nosotros desde el Estado municipal seres inflexibles a la hora de sancionarla", concluyó.