Tras el sobreseimiento de las hermanas Novello y sus esposos de la causa que investiga el supuesto robo de los mellizos de Liliana Montenegro, la mujer habló en Radiópolis (Radio 2) y aseguró que la investigación sigue curso en el fuero federal e incluso confió que conoce el paradero de los bebés aunque prefirió no extenderse al respecto.

“El 13 de julio tuve a los mellizos, lo juro por mis hijos”, confió en diálogo con los periodistas Roberto Caferra y Almudena Munera. Consultada sobre si conoce dónde están los bebés, respondió: “Sí, pero no puedo hablar. Me dijeron que ellos van a salir a hablar –y precisó–la gente de la Policía Federal”. En ese sentido, deslizó un curioso hecho: “El mismo día que tuve a mis hijos apareció una mujer embarazada aunque nadie la vio nunca con panza, esa persona se enteró de que estaba por tener a los mellizos. Ahora, sacó a los bebés, los cuida otra persona. Los abogados de los Novello son unos sinvergüenza y lo saben”.

En definitiva, confirmó que el caso está en manos de la Justicia Federal, de la que expresó: “Yo confío en la Justicia Federal, estos de acá no porque son corruptos”.

Con relación a la desvinculación de las hermanas con la presunta sustracción, señaló: “Hay mucha gente a la que le conviene lo que están diciendo, lo que dicen los abogados en el expediente no está pero la jueza (Mariel Minetti) está bien comprada”. Luego, expresó: “Al gobierno no le conviene que siga hablando, cuando lo nombré a (Dante) Binner se empezó a podrir todo”.

En otro tramo de la conversación, insistió con la teoría de otros casos de sustracciones de bebés en Casilda. “La prensa no lo sabe pero hay otros casos de robos” También reforzó la hipótesis de la falsedad de su historia clínica, la cual fue difundida en los medios de comunicación y que ponía en duda el parto de los niños. “En noviembre yo estaba embarazada”, dijo y negó haberse sometido a un análisis de sangre en diciembre. “Eso es falso y obviamente toda mi historia clínica”

“Mi análisis de embarazo dio positivo, mi hija me acompañó. ¿Qué razón tendría yo para hacer esto, engañando de esta forma? No tengo nada pero tengo montones de hijos y nietos. ¿Por qué voy a reclamar algo que ya tengo?”, se preguntó.

También descartó que le haya pedido al intendente de Zavalla, José Mujica, que le construya una casa: “No me quise aprovechar de nada, vivo de lo que trabaja mi marido y siempre fue así. Vivía en un rancho pero tenía techo. Él me hizo la casa a pedido de la Novello y la doctora Patricia Camia, del dispensario. Ellas hablaron con el intendente y le pidieron una casa pero de mi boca no salió porque yo no me aprovecho de nada”, remarcó.

En otro momento de la charla periodística, destacó: “Esto no está cerrado, voy a apelar. Una persona que me hizo un estudio confirma un embarazo y a los 5 meses dice que no tiene seguirdad de eso. Alguien tiene que darse cuenta que está bien pagado”.

Luego, denunció amenazas: “Hago responsable al gobernador de Santa Fe de mi seguridad y la de mi familia. Me siguen amenazando, que me calle, que me vaya”. Para terminar, quiso dejar claro: “Yo no mentí, estuve embarazada y me vio todo el mundo. Tuve a mis hijos el 13 de julio”.

Cargando audio...

Liliana Montenegro (Radio 2)