Leah Hardcastle tiene 14 años y sufre un extraño trastorno: su brazo izquierdo no deja de crecer. La joven fue sometida a 30 operaciones y los especialistas todavía no encuentran una solución.

La enfermedad se llama “sobrecrecimiento segmentado” y provoca que a Leah se le desarrolle continuamente de manera desproporcionada una de sus extremidades. "Con cada operación el brazo se ve mejor durante unos meses y después puede empezar a crecer de a poco u otras muy rápido", dijo la adolescente a la BBC.

Por su parte, los especialistas de la Universidad Cambridge indicaron que están estudiando el caso porque no logran comprender porque este trastorno no afecta a la joven en otra parte de su cuerpo.

Según el científico que lleva adelante la investigación, Robert Semple, "el origen de la enfermedad se dio en la fase embrionaria con la mutación de uno de los genes responsables de su brazo izquierdo que hizo que se desarrollara de manera anormal”. Este sería el punto de partida para poder comenzar a buscar una posible solución al problema.