El Congreso Universitario Latinoamericano de Investigación tiene la intención de constituirse en un espacio que permita el cumplimiento de los siguientes objetivos:
-Constituirse en un Foro de reflexión y discusión en temáticas relevantes para la comunidad académica y profesional.
-Promover el intercambio de conocimientos y experiencias de investigación en Latinoamérica.
-Vincular Instituciones, Institutos, Investigadores, que trabajando en campos comunes, puedan comparar agendas y sumar esfuerzos en bien de sus comunidades.

Por esta razón la universidad pública apuesta al reconocimiento de todo esfuerzo puesto en la construcción de conocimientos que den cuenta de las problemáticas latinoamericanas en Salud Mental. Esto requiere generar espacios de encuentro caracterizados por la integración de las distintas disciplinas y paradigmas existentes.

El Congreso dispondrá de un dispositivo organizado en cuatro espacios generadores de experiencias:
-"Conferencias", en las que reconocidas personalidades disertarán sobre temas de relevancia en el campo de la Salud Mental.
-"Paneles" en los que destacados colegas de nuestro medio, realizarán aportes vinculados a los ejes temáticos abordados en el Congreso
-"Presentación de Trabajos Libres", en los que docentes universitarios, Instituciones y profesionales independientes, podrán exponer los resultados o avances producidos en temas concernientes a los Ejes plateados.

Ejes Temáticos:
-Salud Mental, Derechos Humanos y devenir colectivo.
-Procesos de Inequidad social, pobreza y exclusión social.
-Lazo social y violencia.
-Trauma psíquico y psicopatología.
-Cambios de época y nuevas demandas en Salud Mental.
-Nuevos dispositivos clínicos en Salud Mental: abordajes interdisciplinarios.
-La clínica y su multiplicidad de Escuelas, convergencias y divergencias
-Políticas en Salud Mental.
-Prevención en Salud Mental.
-Arte y Salud Mental.

Informes para la presentación de trabajos: trabajoscongresolatinoam2010@gmail.com, y para informarse sobre la inscripción: ceisedeunr@gmail.com