La hormona del crecimiento humano (HGH) es una hormona importante producida por la glándula pituitaria. También es conocida como la hormona del crecimiento (GH), que desempeña un papel clave en el crecimiento, la composición corporal, el metabolismo y la reparación celular.

La HGH estimula el crecimiento muscular, la fuerza y ​​el rendimiento en el ejercicio, al tiempo que ayuda a recuperarse de lesiones y enfermedades, según el sitio contigosalud.com.

Niveles de HGH inferior pueden influir negativamente en la calidad de vida, aumentar su riesgo de enfermedad y hacer que aumente la grasa corporal. En cambio, tener niveles óptimos es significativo especialmente durante la pérdida de peso, para la recuperación de la lesión y para aumentar el rendimiento atlético.

La dieta y estilo de vida pueden tener un efecto significativo en los niveles de HGH. Por lo tanto, existen formas de aumentar los niveles de esta hormona naturalmente.

1. Perder grasa corporal

La cantidad de grasa corporal que se tiene está directamente relacionada con la salida de HGH. Las personas con altos niveles de grasa corporal o la grasa del vientre tienen más dificultad de general HGH. En un estudio, los individuos con 3 veces la cantidad de grasa del vientre tenía menos de la mitad de la cantidad de HGH que individuos delgados.

La pérdida de grasa del vientre ayudará a optimizar los niveles de HGH y demás aspectos de la salud.

2. De forma intermitente rápida

Hay estudios que sugieren que hacer ayuno activa la HGH. Un enfoque es haciendo 16 horas de ayuno y otro es comer sólo 500-600 calorías cada semana. El ayuno intermitente puede ayudar a optimizar los niveles de HGH produciendo una reducción en los niveles de grasa corporal y la otra es regulando los niveles de insulina. Los picos de insulina pueden interrumpir la salida de la hormona de crecimiento de forma natural.

Un estudio encontró que 3 días con un ayuno de 16 horas, aumentó los niveles de HGH en un 300%.

3. Suplemento de arginina

En algunos estudios se ha visto que consumir 100 o 250 mg de arginina por k de peso corporal, o alrededor de 6-10 o 15-20 g por día puede mejorar los niveles de HGH durante el sueño.

4. Reducir la ingesta de azúcar

Un aumento de la insulina puede disminuir la producción de HGH. Así que una reducción en el consumo de azúcares y carbohidratos puede ayudar a regular la HGH.

Un estudio encontró que los individuos no diabéticos sanos tenían niveles 3-4 veces superior de HGH que los diabéticos.

5. No comer mucho antes de acostarse

El cuerpo libera naturalmente hormona del crecimiento, especialmente por la noche. Así que una cena muy alta en calorías podría incrementar la insulina y por ende disminuir la HGH.

Sin embargo, los niveles de insulina disminuyen normalmente 2-3 horas después de comer en exceso, por lo que podrían evitar los carbohidratos 2-3 horas antes de acostarse.

6. Tomar un suplemento de GABA

GABA es un aminoácido no proteico que funciona como un neurotransmisor, el envío de señales en todo el cerebro. Como agente calmante bien conocido para el cerebro y el sistema nervioso central, a menudo se utiliza para ayudar a dormir. Este puede aumentar los niveles de HGH en la noche, corta duración cuando se utiliza por largos períodos.

7. Ejercicio de alta intensidad

El ejercicio es una de las maneras más eficaces para elevar significativamente sus niveles de HGH. El aumento depende del tipo de ejercicio, la intensidad, la ingesta de alimentos en todo el entrenamiento.

Los aumentos más grandes de HGH se han visto en una sesión de levantamiento de peso con periodos de descanso limitadas. Sin embargo, todas las formas de ejercicio son beneficiosos. Se recomienda realizar sprints repetidos, entrenamiento a intervalos, entrenamiento con pesas para maximizar la pérdida de grasa.

8. Optimizar el sueño

La HGH es liberada en "pulsos" cuando se duerme. Se basa en el reloj interno del cuerpo o ritmo circadiano. Estudios han demostrado que la falta de sueño puede reducir la cantidad de HGH que produce su cuerpo.

9. Tomar un suplemento de melatonina

La melatonina es una hormona que juega un papel importante en el sueño y regulación de la presión arterial. Consumir suplemento de melatonina puede incrementar directamente la hormona de crecimiento.

10. Otros suplementos naturales

Varios suplementos pueden potenciar el crecimiento del producto de la hormona humana, incluyendo:

- Glutamina: Una dosis de 2 g pueden aumentar los niveles de corto plazo de hasta 78%.

- Creatina: Una dosis 20 g de creatina aumentó significativamente los niveles de HGH para 2-6 horas.

- Ornitina: Un estudio dio a los participantes ornitina 30 minutos después del ejercicio y se encontró un pico en los niveles de la hormona del crecimiento humano.

- L-dopa: En los pacientes con enfermedad de Parkinson, 500 mg de L-dopa aumentó los niveles de HGH por hasta 2 horas.

- Glicina: Los estudios han descubierto que la glicina puede mejorar la condición física y el rendimiento a corto plazo en la HGH.