La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, brindó un mensaje de bienvenida a aquéllos estudiantes que comenzaron el Plan Vuelvo a Estudiar Virtual en la provincia de Santa Fe.

El saludo lo realizó a través de una videoconferencia que se llevó a cabo en las instalaciones del INTA Oliveros con las sedes de Rosario, Santa Fe y Avellaneda, según publicó el sitio santafe.gov.ar.

En la oportunidad, la funcionaria provincial dijo: “Es una alegría estar en este momento histórico de este plan Vuelvo a Estudiar, con los estudiantes conectados en las distintas sedes y los que están aquí en el INTA”.

En el mismo sentido, Balagué destacó el plan provincial y señaló: “Es sumamente innovador; ha sido premiado como el mejor programa latinoamericano de inclusión socioeducativa y calidad educativa. Vamos a estar en estos días recibiendo esa distinción en Guatemala porque ha sido un plan único, que comenzó a desarrollar la interdisciplina; comenzó a trabajar con los estudiantes, con los jóvenes y adultos y con todos aquéllos que quisieran sumarse de una manera diferente pensando en áreas de conocimientos y no en conocimientos aislados, fragmentados, buscando que a través de proyectos sociocomunitarios puedan llegar a aprendizajes significativos que realmente los llevaran a interiorizarse de problemáticas locales y llegar así a los mejores conocimientos”.