500 personas participaron en el Campus Virtual de la UNR en 2018

En 2019 hay una muy buena variedad de cursos, muchos de ellos acreditables

     Comentarios
     Comentarios

Según datos brindados por el Secretario del Programa de implementación, desarrollo y gestión TIC del Campus Virtual de la Universidad Nacional de Rosario, Lucio Chendo, fueron casi 500 personas las que participaron en los diferentes cursos y carreras que se dictaron a lo largo de 2018, repartidos principalmente entre la Tecnicatura en Administración de Empresas, la Maestría en Comunicación Digital Interactiva y el curso de Despachante de Aduanas: “El Campus Virtual permite superar algunos obstáculos que a veces presenta la educación presencial, como el tener que adecuar tu vida personal a los tiempos que te impone la institución académica. Hoy la realidad sociocultural ha variado y quienes realizan carreras universitarias son personas que ya están insertas en el mercado laboral y cuyos primeros trabajos suelen ser con horarios rotativos, lo cual a veces hace que tengan que dejar una carrera por esta dinámica que tiene su inserción laboral. Este tipo de recurso tecnológico les permite que ellos adecuen el cursado y realicen una carrera sólo en el tiempo que ellos disponen”, explica Chendo.

Cursos

En 2019 hay una muy buena variedad de cursos, muchos de ellos acreditables. A dichos cursos se suma la ya tradicional Tecnicatura en Administración de Empresas y una amplia oferta en Carreras de Posgrado y Maestrías. Además, según adelantaron desde el Campus Virtual, se está trabajando para aumentar y diversificar la oferta con nuevas unidades académicas tales como la Facultad de Humanidades y Artes, la Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Psicología. 

Si bien todos los Cursos y Carreras son pagos, las distintas unidades académicas de las que dependen suelen ofrecer becas de forma regular con el fin de ayudar a quienes deseen realizarlos a costear sus estudios.

Comentarios