Este año, entre los objetivos del año que viene no pueden faltar casarse y tener hijos. Es que el gobierno anunció un 20 por ciento de aumento en las asignaciones familiares, cuyo costo fiscal será financiado con fondos de la Anses. Este aumento beneficiará a más de tres millones de personas, aseguró el titular de la Anses, Sergio Massa.

“Este crecimiento que vive la economía argentina, esta sustentabilidad que muestra más actividad económica tiene el objetivo central de mejorar la inclusión social y cada vez más la Argentina tenga la posibilidad de acceder a mayor cantidad de bienes y servicios”, dijo la ministra de Economía Felisa Miceli en Casa de Gobierno.

Según Miceli, el costo fiscal es de “749,8 millones de pesos” y “está autofinanciado por ingresos de la Anses en fondo de asignación familiar, por lo cual no es generadora de déficit ni de compromisos fiscales extraordinarios”.

El aumento en las asignaciones familiares regirá desde el 1 de enero y, "en el caso de las asignaciones extraordinarias que incluyen matrimonio, nacimiento y adopción, es del 100 por ciento", explicó hoy el titular de la Anses, Sergio Massa. 

Según la nueva escala, los sueldos de hasta 1.700 pesos cobrarán 72 pesos por hijo; entre 1.700 y 2.200 pesos, 54 pesos; y los sueldos entre 2.200 y 3.000 pesos, 36 pesos, informó Massa.

Fuente: Télam