Al cumplirse este jueves cuatro meses de la desaparición de Jorge Julio López, se realizaron marchas en Buenos Aires y en Rosario para reclamar su aparición, además de pedir que haya castigo para los responsables del secuestro de Luis Gerez. En la ciudad, unas tres mil personas participaron del acto que se cerró cerca de las 20.30 tras un acto en el Monumento. "Estamos muy conformes, la idea era mantener vigente este tema tan importante en la agenda", contó Antonio Tesolini, integrante de la Multisectorial que organizó la movida. 

Pasadas a las 18.30, una nutrida columna de rosarinos que abarcaba unas tres cuadras se dirigieron desde la plaza San Martín a la 25 de Mayo, para terminar en el Monumento a la Bandera. Luego, comenzaron a tocar bandas invitadas.

La convocatoria se realizó bajo las consignas "Aparición con vida de López, esclarecimiento del secuestro de Luis Gerez y del caso Bustos, juicio y castigo a los culpables de ayer y de hoy y continuidad de los juicios contra el terrorismo de Estado".

La organización estuvo a cargo de la Multisectorial Rosario y la comisión de Derechos Humanos del Concejo, pero además adhieren distintos organismos de derechos humanos.

Por su parte, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia realizó en Buenos Aires una marcha desde el Congreso a Plaza de Mayo también para pedir la aparición con vida del ex albañil que declaró en el juicio en el que fue condenado el represor Miguel Etchecolatz. Piden además castigo a los culpables del secuestro de Luis Gerez.