El nuevo Centro Territorial de Denuncias (CTD) de barrio Grandoli y Gutiérrez que el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro y la intendenta Mónica Fein habían inaugurado el lunes pasado, amaneció vandalizado este miércoles.  constataron daños en la parte externa con rotura de vidrios y quemaduras en la pared, no resultando personas lesionadas. El Centro de Atención funcionará con normalidad a partir de las 10 de la mañana.

Según fuentes oficiales, la fachada del CTD de Sánchez de Thompson 48 fue prendida fuego este miércoles alrededor de la 1 de la madrugada. Bomberos Zapadores extinguieron las llamas pero el daño estaba hecho. El fuego arruinó la pared recién pintada,  la ventana y parte de la vereda. No se registraron heridos pero tampoco se pudo identificar, por ahora, a los autores.

Foto: Twitter @belitaonline

El nuevo espacio había sido inaugurado hacía apenas dos días. Del acto de apertura habían participado además de Pullaro y Fein, el fiscal general Jorge Baclini, el fiscal Regional Patricio Serjal, el secretario de Desarrollo Territorial Jorge Elder y el director de Centros Territoriales Leonardo Barucca.

Los CTD son organismos de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones. En Rosario hay 24 y son atendidos por jóvenes abogados recientemente recibidos con el objetivo de descomprimir el trabajo de las comisarías.

Todas las denuncias o trámites que se realizan en los centros son enviados automáticamente, vía online, a la sede de cada una de las fiscalías correspondientes.