El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles a la tarde el alerta por tormentas para el centro y sur de Santa Fe y le agregó otra por vientos fuertes.

Según el primer parte climático, el pasaje de un frente frío dará lugar a la formación de chaparrones y tormentas aisladas entre lo que resta de la jornada y las primeras horas del jueves.

“Se espera que en forma localizada algunas tormentas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas de caída de granizo y ráfagas”, añadió el SMN.

Además del centro y sur santafesino, el alerta abarca el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El segundo alerta, por "vientos fuertes", fue emitido a las 18 y afecta al sur de Santa Fe; Buenos Aires; centro y sur de Córdoba; La Pampa; sur y noreste de Mendoza; centro y este de Neuquén; Río Negro; San Luis; y el Río de la Plata.

Avisa que "el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provoca una gradual intensificación de los vientos del sector oeste y posteriormente un cambio al sector sur. Se preven vientos entre 40 y 70 km/h, con ráfagas que localmente pueden alcanzar hasta 100 km/h".