El calendario del Clausura le marca a Newell´s que, tras haber cerrado la fecha 14, le tocará abrir la siguiente: por la decimoquinta jornada, se presentará el viernes a las 19 ante Colón en Santa Fe. Por eso, no hay tiempo para descansar: este lunes, solo algunas horas después del pleito con el Globo, volverá a entrenar en el predio Bella Vista.
Para el duelo ante los capitalinos podrá reaparecer el mediocampista Hernán Bernardello, ya recuperado de su lesión y habiendo jugado el cotejo de Reserva con el Globo. Si bien todavía debe reencontrar el ritmo futbolístico, es posible que Caruso decida ubicarlo otra vez como titular. Pero las buenas noticias se acaban allí: las demás, son todas negativas.
El ejemplo más claro es la fractura que sufrió Diego Scotti (ver aparte), y a eso se suman la fecha de suspensión por cinco amarillas que deberá cumplir Germán Ré (la dirigencia intentará aplicar el artículo 225 por la citación de Machuca al sub 23), y la lesión que sufrió Rolando Schiavi. El Flaco debió salir en el primer tiempo por una dolencia en la zona de aductores, y se podría tratar de un desgarro. De ser así, el zaguero estaría afuera un par de partidos seguro.
A partir de la primera práctica de la semana se sumará al grupo ya en forma normal el defensor central Nicolás Spolli, aunque al Flaco le falta un período de reacondicionamiento futbolístico y recién volvería en la fecha 16 contra Olimpo. Todas estas presunciones se irán confirmando o no con el correr de los entrenamientos que comenzarán en unas horas.
1
Información General


