Este verano la ciudad no tendrá en sus piletas públicas la edición 2007 del evento reconocido bajo el nombre Acuajuegos, ya que la pedrea de noviembre obligó a reorganizar partidas para cubrir los daños, pero a falta de esa actividad habrá miniatletismo en el Estadio Municipal y un encuentro de natación para chicos de 9 a 12 años.

En contacto con Radio 2, Rolando Dal Lago, director de Deportes de la Municipalidad, anunció algunas de las actividades que le pondrán color a esta temporada estival a raíz de la ausencia del tradicional Acuajuegos. 

"El  próximo 27 se realizará un encuentro masivo de miniatletiosmo, para eso se convoca a chicos de 9 a 12 para correr, saltar y lanzar. Serán alrededor de 1500 chicos que trabajaron hasta ahora en las colonias de vacaciones del municipio", explicó Dal Lago. Y abundó: "Hasta ahora se trata de una prueba piloto que será única por la masividad de la propuesta".

Por otro lado, habrá un encuentro de natación donde podrán participar los cinco mil chicos que asisten a las colonias.

Esta serie de actividades intentarán reemplazar al evento conocido como Acuajuegos que se lleva a cabo todos los veranos en la ciudad y no podrá realizarse ya que con la tormenta de granizo de noviembre pasado todos los elementos que hacían a la actividad quedaron destruídos. "Este año no tendremos Acuajuegos y armamos un programa como para suplantar y que haya alternativas para pasarla bien y ponerle color  a la temporada", contó el funcionario.