El futuro complejo educativo tecnológico Scalabrini Ortiz en construcción, fue recorrido por el gobernador Jorge Obeid, quien se hizo presente este jueves en la obra, junto a la vicegobernadora María Eugenia Bielsa y los ministros de Educación, Adriana Cantero, y de Gobierno, Roberto Rosúa. El complejo está siendo remodelado en una etapa de puesta en valor de su estructura. "Esta es una de las obras educativas más grandes e importantes de la provincia y aspiramos a que buena parte de la misma esté terminada antes de finalizar nuestra gestión", señaló Obeid ante la presencia de medios de comunicación. Además hizo hincapié en que la inversión alcanza unos diez millones de pesos e indicó que en el transcurso de este año se realizarán nuevas licitaciones para "atender las necesidades de funcionamiento de las dos escuelas y poder seguir adelante con la totalidad del proyecto".

En el complejo educativo tecnológico funcionarán la escuela de educación técnica Nº 471, los talleres de la escuela Nº 467, un centro de capacitación profesional en las especialidades de construcción, electricidad y mecánica y un centro de convenciones para más de 500 personas. Junto al gobernador y la vicegobernadora recorrieron las instalaciones, los ministros de Educación, Adriana Cantero, y de Gobierno, Roberto Rosúa; el secretario de Obras Públicas, Edgardo Fiol, y el director de la escuela de educación técnica Nº 471, Eugenio Motkoski, entre otras autoridades.

María Eugenia Bielsa manifestó su satisfacción porque "podemos hacer obras con tanto cuidado técnico como lo hizo el privado en el caso del centro comercial vecino" y adelantó que "estamos gestionando ante el Organismo Nacional de Bienes del Estado y el Ministerio de Planificación Federal de la nación, para tener los terrenos aledaños al complejo y poder realizar una escuela de deportes que va a incluir la prometida escuela de boxeo".

Por su parte, la ministra Cantero advirtió que el proyecto va de la mano de "la recuperación técnica profesional", destacando "el compromiso del gobierno provincial y el gobernador Obeid con la escuela técnica" y puntualizó: "Será el polo tecnológico regional más importante de la provincia", en relación a las obras que se están realizando en el predio del parque Scalabrini Ortiz.

Por último, el secretario de Obras Públicas explicó que se están restaurando las cubiertas y el sistema de desagüe cloacal y pluvial de las instalaciones, se integrará el edificio al entorno y se harán todos los pisos y adelantó que este primer tramo de las obras estará finalizado para junio o julio próximo.