Para los trabajadores de estaciones de servicio la preocupación crece día a día. Aseguraron que la intención de algunos surtidores de cerrar de noche pone en peligro unos 800 puestos laborales. La semana pasada intentaron acordar un compromiso de no despido por tres meses con los empresarios, pero desde los estacioneros sostuvieron que el "convenio es absurdo". Este martes ratificaron el cese de actividades desde el mediodía. Sin embargo, por la mañana las partes se encontrarán de nuevo con la esperanza de destrabar el conflicto. 

El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio ratificó este martes el paro de mañana que comenzará a las 12. Sin embargo antes, a las 9, las partes se encontrarán en una nueva reunión que podría desactivar la medida.

El gremio busca que los empresarios se comprometan a no despedir ni suspender empleados en los próximos tres meses; pero para el titular de Faeni, Alberto Boz , la propuesta "es absurda porque nadie toma un trabajador para tener que firmar un convenio de no despido". 

En contacto con los periodistas Evelin Machain y Pablo Montenegro del programa Radiópolis (Radio 2), el presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), reconoció que hay 800 trabajadores "en equilibrio" en toda la provincia; particularmente en las pequeñas ciudades. Las sucesivas subas del precio del combustible, explicó, obligó a muchos a reducir personal e incluso a cerrar lubricentros y minimercados.