El actor de Hollywood Glenn Ford, una de las últimas estrellas de los años dorados, murió este miércoles a los 90 años en su casa de Beverly Hills, en el estado norteamericano de Californa, según informó la emisora radial KCBS.

 

Ford no aparecía en la pantalla desde 1991. Durante décadas fue uno de los actores más importantes, con roles en más de 100 películas, numerosas obras de teatro y series de televisión.

 

Glenn nació el 1 de mayo de 1916 en la localidad canadiense de Quebec. Su verdadero nombre era Gryllyn Samuel Newton Ford, hijo de un hombre de negocios de una empresa ferroviaria que tuvo que emigrar por razones laborales a los Estados Unidos cuando Glenn Ford contaba con ocho años.

 

Entre sus mayores éxitos se encuentra Gilda (1946), que protagonizó junto a Rita Hayworth, así como el film policiaco A Big Heat (1953), de Fritz Lang.

 

Ford se retiró de la vida pública en los últimos años y su deteriorada salud lo obligó a cancelar su aparición, en 1993, en el western Tombstone y en un tributo que Hollywood pretendía rendirle por cumplir, este 1 de mayo, 90 años.