El primer triunfo de Central llegó con mucho sufrimiento. Es que todo era bronca contra el árbitro Lunati, que expulsó a Villagra en los últimos minutos del partido y después se equivocó en una jugada que terminó en gol del empate de Lanús a los 47 del complemento. El partido se moría 1-1 y parecía que los de Gorosito seguirían sin ganar, hasta que Borzani metió la cabeza y marcó el agónico 2-1.

El partido lo comenzó ganando el auriazul. A los 24 minutos del primer tiempo, Villagra desbordó por la derecha y tiró un centro que Marco Ruben se encargó de convertir. Fue el primer tanto para el goleador en el campeonato y el único grito en un primer tiempo sin demasiadas emociones.

En el complemento, los canallas lo aguantaron como pudieron hasta que el Lunati metió la mano. Marcó un off side que no fue a Coudet quien se iba sólo al segundo gol y a los 44 expulsó a Villagra, en una decisión discutible.

Después, favoreció a Lanús en una jugada que terminó con el gol de Graf a los dos minutos del descuento. Pero la maldición se quebró y los de Gorosito pudieron sumar de a tres y despegar del piso de la tabla de posiciones.

Síntesis

Lanús: Carlos Bossio; Santiago Hoyos, Walter Ribonetto, Mauricio Romero y Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Sebastián Salomón y Sebastián Leto; Santiago Biglieri y Claudio Graf. DT: Ramón Cabrero.

Rosario Central: Juan Ojeda; Ricardo Moreira, Damián Ledesma, Juan Manuel Azconzábal y Cristian Villagra; Eduardo Coudet. Leandro Borzani, Cristian González y Darío Conca; Paulo Wanchope y Marco Ruben. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 23’ Ruben (RC)
Goles en el segundo tiempo: 44’ Graf (L) y 45’ Borzani (RC)

Arbitro: Pablo Lunati.

Cargando audio...

Toda la emoción en el segundo gol de Central

Cargando audio...

El análisis de la victoria, por Tessandori