Mientras que a comienzos de esta semana se conocía que eran 15.000 los DNI en trámite que restaban llegar al Registro Civil de Rosario de cara a las elecciones internas abiertas y obligatorias del domingo, hasta este jueves ingresaron sólo 2.000 nuevos documentos. Y una buena parte de éstos corresponden a personas que, por extranjeros o menores de 18 años, no se encuentran habilitadas para votar.

Los datos fueron confirmados a Rosario3.com por la coordinadora el Registro, Nora Romano, quien reiteró que las oficinas se mantendrán abiertas en horario extendido: este viernes hasta las 15.30, y el tanto sábado como domingo, de 8 a 16.

Se trata de un operativo especial de entrega para que la mayor cantidad de gente posible pueda votar en las elecciones del domingo, aunque a este ritmo, todo indica que la mayoría de los que esperan se quedarán al margen de los comicios.

Mientras tanto, en el Registro es todo incertidumbre. “No sabemos si van a llegar o no”, dijo Romano ante la consulta sobre el panorama para las próximas horas. El teléfono para consultas sobre la llegada de DNI es el 472-4581.