Velez jugará con Newell´s el sábado y Central recibirá a Belgrano domingo. Así comenzará para los equipos de la ciudad el torneo Clausura de la AFA. Tras la temporada de verano que marcó el dominio de River y el comienzo de los repechajes de la Copa Libertadores, el próximo viernes dará inicio el torneo Clausura, con un gran movimiento en el libro de pases y la vuelta de importantes figuras que estaban en el extranjero.

Claudio Piojo López, Leonardo Ponzio, Mauro Rosales, Bruno Marioni, Sebastián Domínguez, son algunas de las caras nuevas que presenta un torneo, donde a priori, los millonarios aparecen con algo de ventaja sobre los demás.

La pretemporada también dejó el cambio de numerosos técnicos: Miguel Angel Russo reemplazó a La Volpe en Boca y este hizo lo propio con el ex velezano en el club de Liniers, en tanto Ramón Díaz se incorporó a San Lorenzo. Sin duda fue una de las atracciones del verano, para dirigir un equipo que todavía no pudo encontrar su funcionamiento y que hizo pocas incorporaciones.

En el campeón Estudiantes, llegaron, Sebastián Domínguez, ex Newell’s y compañero de Tévez en Corinthians de Brasil, Hugo Colace, que se fue del equipo rosarino y el uruguayo Sebastián Vázquez.Dejaron el club, el zaguero Fernando Ortiz ( al Santos Laguna de México) y Diego Galván que retornó a River.

Los demás equipos también reforzaron sus filas, siendo uno de los más movilizados en ese sentido Banfield: jugarán como nuevos, el ex centralista Pablo Vitti, Daniel Quinteros, José Chatruc, Javier Villarreal y el defensor Julián Maidana.

La primera fecha presenta como cotejos de atracción los que sostendrán: Nueva Chicago- Racing; Independiente- Colón; San Lorenzo- Gimnasia de Jujuy; Vélez- Newell’s; Estudiantes- Quilmes; Banfield- Boca y River- Lanús. Completarán: Gimnasia La Plata- Arsenal, Godoy Cruz- Argentinmos Juniors; Central- Belgrano.

Es de esperar que no se repitan los hechos de violencia del último Apertura, ya que no se han tomado las medidas pedidas por el Coprosede y sólo habrá que esperar los hechos para saber si algo cambió en la AFA y el Tribunal de Disciplina actúa con severidad.

Fuente: Télam.