El viudo y los dos hijos de Nora Dalmasso, asesinada en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, dejaron este sábado la casa que ocupan en el country Villa Golf para pasar el fin de semana en el campo, a un día de que se cumpla un año del crimen.

Marcelo Macarrón y sus hijos Valentina y Facundo, éste último imputado del asesinato de su madre, dejaron la propiedad por la mañana a bordo de una camioneta 4x4, en la que cargaron cañas de pescar y llevaron un cuatriciclo.

La familia decidió dejar la ciudad después de que este viernes la prensa intentó en vano obtener alguna declaración del viudo o sus hijos, con motivo de cumplirse el primer aniversario del homicidio.

En tanto, no se confirmó la realización de una misa que Macarrón había anunciado que la familia efectuaría este domingo por la tarde en la catedral de Río Cuarto en memoria de su mujer.

Objetan peritaje

Por otra parte, la defensa de Facundo Macarrón, objetó ante el fiscal de Río Cuarto la realización de un peritaje sobre la agenda de la víctima con la intervención de un grupo de semiólogos.

El abogado Marcelo Brito calificó esa medida probatoria de "inédita" y dijo que después de ejercer durante muchos años como fiscal y defensor desconocía que se recurra a estas "ciencias" para esclarecer un homicidio.

Según el defensor, el fiscal Javier Di Santo ordenó días atrás que "semiólogos, documentólogos y psicólogos en labor pericial conjunta, lo que la ley no admite, busquen indicios de factores criminógenos a través de la agenda de Nora Dalmasso"

"Hicimos una presentación reprochando esto. Esta investigación es errática y tiene falta seriedad", dijo Brito a Radio 10 y pidió al fiscal que busque al autor del hecho "a través de los medios legales".

En tono irónico, el abogado dijo que "ya que hemos entrado en el camino de lo esotérico pueden buscar un parapsicólogo, algún tarotista y por qué no un lector de borras de café en ese afán que él persigue".

En esta causa, además de Facundo Macarrón, continúa imputado el pintor Gastón Zárate, quien estuvo un día detenido acusado del homicidio y violación de Dalmasso y luego fue liberado.

Fuente: Télam