Una chica que asistió anoche al bar cultural La Chamuyera, de Corrientes y 9 de Julio, recibió un botellazo en la cabeza cuando estaba en la vereda. El proyectil, se estima, fue arrojado desde uno de los edificios de los alrededores y se encontraba grave en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Según consignaron desde Ecur, una entidad que nuclea a distintos espacios culturales de Rosario, la ambulancia llegó 40 minutos después del llamado al lugar y trasladó a la chica, que había salido a fumar, malherida al Heca.

Ecur señaló que este hecho no es nuevo: “Los ataques contra los clientes y la gente que pasa por la vereda están sucediendo desde marzo, y fueron presentadas desde La Chamuyera ocho denuncias, varias de ellas desestimadas por falta de víctimas”. Es decir, los proyectiles se arrojaban pero como no habían impactado en ninguna persona no se consideraba las denuncias.

“Necesitamos y reclamamos urgente una respuesta desde el Estado, que se hagan cargo del hecho. Están en juego vidas humanas. Pedimos que se investigue y se determinen los responsables de este hecho puntual, exigimos justicia. Así como también insistimos en que los espacios culturales seamos reconocidos legalmente, sin una figura que nos incluya es mucho mucho más fácil para el Estado no hacerse cargo de estas situaciones”, manifestó Ecur en el comunicado.